billetesymonedas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo sobre numismática

2 participantes

Ir abajo

Hilo sobre numismática Empty Hilo sobre numismática

Mensaje  holmes_79 Miér Mar 24, 2010 11:45 am

Hola,

Para un novato como yo en estos temas, igual sería bueno un hilo donde hablar de temas técnicos sobre numismática:
Como clasificar los billetes según su estado (Sin circular, etc...)
Temas financieros: Cómo saber cual es el precio de mercado de un billete-moneda, que catálogos hay que seguir que descuento aplicar...

Saludos

holmes_79

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hilo sobre numismática Empty Me parece ideal

Mensaje  Admin Miér Mar 24, 2010 12:24 pm

Yo te puedo decir algo desde mi humilde conocimiento.

En el tema de Billetes por ejemplo según numismaticas importantes y famosas se dividen en :

Buena Conservación ( BC ) --> Podríamos decir que es el peor estado de un billete que estaría muy doblado,en muy mal estado.
Buena Conservación ( BC+ ) --> Podríamos decir que el billete esta completo pero bastante circulado con dobleces y alguna rotura.
Muy Buena Conservación ( MBC- ) --> Podríamos decir que el billete conserva su textura aunque con claros síntomas de haber sido circulado ( dobleces )
Muy Buena Conservación ( MBC + ) --> Este billete conserva todas las características propias del Billete salvo pequeñas cosillas como alguna doblez o alguna esquina del billete redondeada.
Excelente Buena Conservación ( EBC ) --> Billete con gran apresto que lo único que tiene es que tiene la doblez central y casi inapreciables.
Sin Circular ( SC ) --> Billete como sacado en estos momentos de la FNMT,es decir,billete totalmente nuevo a pesar de los años que lleva emitido.

Si alguien puede aportar algo más sobre esto sería genial para todos el ir aportando más conocimientos y enriquecernos todos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/03/2010

https://billetesymonedas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.